GELATINA DE ANIS CON CHOCOLATE

***GELATINA DE CHOCOLATE***

3 tazas de leche

1 bolsita de grenetina sabor chocolate con leche

3 cucharadas copeteadas de cocoa polvo

1 taza de agua

1 cuharada ó 1 sobre de grenetina natural

***GELATINA DE ANÍS ***

1 bolsita de gelatina sabor anís

1 sobre de grenetina natural ó 1 cucharada sopera de grenetina

4 tazas de agua

***PARA DECORAR***

-grageas de colores

-rizos de chocolate amargo

elegir un molde grande de la forma deseada sea de aluminio o de silicon , reservar .

para la GELATINA DE ANÍS , hidratar la grenetina en 1/2 taza de agua y reposarla por 10 minutos a que esponje bien , reservar .

calentar el resto del agua y cuando este hirviendo agregar el sobre de sabor gelatina de anís , disolver perfectamenteel polvo de grenetina y agregar la grenetina extra hidratada , disolver por completo y dejarla enfriar .

luego rellenar con ésto el molde y meter al refri esta primera capa de gelatina transparente por 1 hora o a que cuaje por completo , reservar .

para la GELATINA DE CHOCOLATE , hidratar la grenetina extra en 1 taza de agua y reposarla por 10 minutos , mientras poner a calentar las 3 tazas de leche junto con la cocoa en polvo hasta que suelten hervor , ya caliente la leche agregar el polvo sabor chocolate , mezclar bien para que se disuelva con una cuchara de madera , integrar entonces la grenetina hidratada y mezclar para que se disuelva , dejar enfriar por completo .

ya fría agregar a la capa anterior de sabor anís con cuidado colocando debajo del chorro una cuchara para evitar que perfore a la capa anterior , una vez lleno meter de nuevo al refrigerador y dejar cuajar toda la noche o al menos 4 horas a que este firme .

al siguiente día desmoldar la gelatina sumergiendo unos segundos el molde si es de aluminio en agua caliente para que se despegue facilmente , si es de silicon solo se deja un momento afuera y se desmolda facilmente , limpiar cualquier chorreo de gelatina derretida y refrigerar de nuevo por 1 hora mas para que este bien fria , asi sera mas facil cortar las rebanadas .

de una revista de gelatinas de productos duche , me ha gustado el sabor si uno desea puede decorarse la gelatina con rizos de chocolate amargo o chispas de colores , solo aconsejo que estas ultimas se agreguen al momento de servir pues si no, hay peligro de que se derritan por la humedad y se destiñan tal y como pasó en las fotos que acabo de compartir de la receta , tambien puede prepararse en copas individuales o vasos bonitos .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s