GALLETAS BESOS DE AVELLANA

3/4 tazas de harina de trigo blanca

1 pizca de sal

1 barra de mantequilla suave

125 gramos de azúcar

1 1/4 de tazas de avellanas molidas finas o en harina

1 taza de nutella para el relleno

precalentar el horno a 180 grados centigrados , engrasar y enharinar 1 charola para galletas o colocarle 1 hoja de papel estrella, reservar .

en un bol acremar la mantequilla suave junto con el azúcar hasta que aclare y esponje , aparte cernir el harina con la pizca de sal , con la batidora a velocidad baja integrar esa harina cernida junto con la molida de avellanas tostadas y seguir batiendo a formar una masa firme , con las manos tomar pociones del tamaño de una nuez y formar bolitas , aplanandolas un poco al colocarlas en la charola dejando algo de espacio entre ellas .

hornear de 20 a 25 minutos o a que dore al gusto , sacar y enfriar por completo .

apaerte acremar un poco la nutella usando un cuhcillo rendondo en el botecito para suavizarla , con las galletas frías colocar un poco en una mitad y juntarla con otrta para hacer un sandwich , meter unos minutos a refrigeracion para que cuaje , ueden guardarse por unos dias en algun bote para galletas .

si se usa harina de avellanas el terminado es mas fino , si se muelen ya tostadas en procesador son un poco mas oscuras y duritas , pwro en ambas el sabor es muy bueno , sacado de el cuaderno de recetas de mi madre .

creo que pueden quedar mas suaves si se le agrega 1 a 2 yemas de huevo , pero hasta no hacer el experimento no podria afirmarlo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s