CHEESCAKE DE DULCE DE LECHE Y CAFÉ

***costra***

250 gramos de galletas de chocolate molidas

1 barra de 90 gramos de mantequilla

2 cucharaditas de café instantaneo

***relleno***

2 cuadros de queso crema de 190 gramos

1 lata de dulce de leche de 370 gramos

2 cucharadas de fecula de maíz , maizena

2 huevos + 1 yema

200 ml de crema

2 cucharaditas de café instantaneo

1 cucharada de escencia de vainilla

para la costra mezclar la galleta con el café y la mantequilla suave , presionar la mezcla en un molde de pie o cheescake engrasado y enharinado , reservar .

precalentar el horno a 180 grados centigrados , mientras preparar el relleno , batiendo el queso crema a que acreme , integrar el dulce de leche , el café , la crema y al final los huevos de 1 en 1 , al final la fecula y la vainilla , rellenar el molde , alisar con un cuchillo redondo , y existen 2 formas de cocerlo.

1.-a baño Maria , cubriendo el molde con una hoja de papel aluminio y cocerlo en una charola mas grande con agua por 1 hora hasta que cuaje y salga seco el palillo , hay que cuidar que no se termine el agua y rellenar la charola si es necesario , una vez cocido apagar el horno y dejar enfriar dentro el pay.

2.-de forma normal meterlo a horno caliente sin cubrir , por 45 minutos o a que cuaje en el centro , sacar y dejar enfriar por completo .

si se desea puede decorarse usando galletas de chocolate de forma decorativa o al gusto , debe refrigerarse 1 noche y hasta el siguiente dia se desmolda con cuidado para colocarlo en la charola o plato deseado .
receta extraida de la pagina …. cookpad.com de Maritza , me ha encantado su sabor y textura , el pay de la foto es cocido de la forma normal directo al horno precalentado .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s