TARTA PRINCIPE ALBERTO

I.-BIZCOCHO:

4 huevos

100 gramos de harina

25 gramos de maizena

125 gramos de azucar

30 gramos de mantequilla

1 cucharada de escencia de vainilla

II.-PARA MOJAR EL BIZCOCHO:

200 ml de café negro

III.-RELLENO:

45 gramos de mantequilla

3 huevos

135 gramos de chocolate amargo

130 gramos de azucar

75 gramos de almendras en polvo

75 gramos de avellanas tostadas, peladas y molidas

1/2 taza de leche

30 gramos de azucar extra

IV.-BETÚN:

2 tazas de crema para batir

150 gramos de chocolate amargo

para el BIZCOCHO:

precalentar el horno a 180 grados centigrados , engrasar y enharinar una charola para pastel rectangular o de la forma que uno desee, reservar.

en un bol grande batir los huevos con el azúcar y la vainilla , cuando blanqueen y tripliquen su volumen, agregar el harina cernida con el royal en forma envolvente con una cuchara de madera o un miserable , al final integrar la mantequilla derretida y tibia , vertir enseguida en el molde , alisar con un cuchillo para untar y meter a horno caliente por 30 minutos o a que salga seco el palillo al picar el centro , enfriar y desmoldar en una charola elegida, reservar.

para el RELLENO:

separar las claras de las yemas , moler las avellanas junto con el polvo de almendra a que quede lo mas fino posible en licuadora en seco o con un procesador de alimentos , cocer las yemas a fuego suave en una olla pequeña con la 1/2 taza de leche y los 30 gramos de azucar extra a hacer una crema , integrar la escencia de vainilla y reservar.

integrar el polvo de almendras y avellanas junto con el chocolate derretido ,y reservar , aparte hacer un merengue italiano batiendo las claras a punto de turron y aparte calentar el azucar con agua para hacer un caramelo firme , con cuidado agregarlo en hilo a la batidora que seguira batiendo las claras hasta integrar toda el azucar , dejar enfriar mientras sigue batiendo , de esta forma se cuecen las claras y se forma un merengue , ya enfriado el bol donde esta el merengue se integra en cucharadas la mezcla de chocolate para hacer un mousse , reservar.

cortar en 2 el biscocho y acomodar en la parte inferior en una charola , humedecer con el café y rellenar con la crema de chocolate con almendras y avellanas , encima colocar el segundo biscocho , humedecer por encima y refrigerar por media hora para que cuaje el relleno , mientras elaborar el betun de chocolate .

para el BETUN :

batir la crema a que monte y agregar el chocolate amargo derretido tibio en hilo hasta vaciar todo el chocolate y a que quede una crema uniforme , con este forrar el pastel por los lados y encima , decorar al gusto y mantener en refrigeracion hasta el momento de servir .

receta muy buena, compleja pero su sabor bien vale la pena , el relleno es muy parecido en sabor al de los chocolates ferrero , receta extraida de ….elzurrondelospostres.com , en la foto es el tamaño del pastel cuando se elabora con doble receta , excelente para ocasiones especiales .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s