TARTA OPERA CON COBERTURA DE CHOCOLATE

***BIZCOCHO***

200 gramos de azúcar

225 gramos de almendras molidas

4 huevos completos

4 claras de huevo

60 gramos de harina

50 gramos de mantequilla

***CREMA DE CAFÉ***

300 gramos de mantequilla

75 ml de leche

3 yemas de huevo

90 gramos de azucar

1 cucharadita de café soluble

***COBERTURA***

250 gramos de chocolate amargo

200 ml de crema

50 gramos de chocolate blanco para decorar

precalentar el horno a 180 grados centigrados ,para el BIZCOCHO  fundir a fuego bajo la mantequilla , batir los huevos enteros  con 150 gramos de azúcar ,hasta que aclaren y espumen ,  añadir la almendra molida y el harina cernidas juntas usando una pala de madera, al final mezclar la mantequilla fundida .

Montar las claras a punto de turron con los 50 gramos restantes de azúcar y mezclarlas a la masa, extenderla en 2 charolas de tamaño mediano con papel estrella o siliconado y meter a horno caliente por 20 minutos o a que se vea ligeramente dorado y esponjoso al tacto , ya cocidos dejar enfriar ambos .

RSCN5726

para la CREMA DE CAFÉ , llevar a ebullicion la leche en una ollita con la mitad del azúcar , batir las yemas con el azúcar restante y un poco de leche , cuando este a punto de ebullicion atemperar la leche caliente agregando el batido de yemas mezclando bien con un pequeño batidor globo m cocer a fuego bajo moviendo bien hasta que se forme una crema tersa , retirar del calor .

agregar el café para que se disuelva y al final la mantequilla en cubitos de preferencia tibia , dejar enfriar por completo .

cortar a la mitad ambos bizcochos y colocar 1 en un plato o charola deseada , si se quiere humedecer con algo de café sin azucar y cubrir el primer piso con suficiente crema de mantequilla de café , colocar encima la segunda mitad , humedecer y cubrir del relleno , hacerlo asi con el segundo bizcocho hasta terminar con la crema de café y dejando un techo de bizcocho sin relleno, mantener en refrigeracion para que cuaje el relleno de crema de café  .

RSCN5725

para la COBERTURA calentar la crema en un cazo , sin que llegue a ebullicion, agregar el chocolate amargo  picado o en gotas , mover con una cuchara de madera para que éste se disuelva e integre en la crema y quede homogenea , dejar tibiar .

sacar el pastel del refrigerador y bañar con el chocolate amargo, alisando bien con una espatula de untar hasta las orillas , refrigerar de nuevo para que el chocolate cuaje , en una ollita derretir el chocolate blanco y colocarlo en un cucurucho de papel encerado o un bolsita de plastico a la cual se le cortara la punta con unas tijeras , escribir opera y decorar al gusto una vez que se haya cuajado el chocolate amargo , enfriar as que cuaje de nuevo , al final recortar las orillas con un cuchillo de sierra para que se vea parejo y limpiar las migajas que queden a los lados .

mantener en refrigeracion al momento de servir, es para unas 10 personas .

RSCN5724

receta extraida de la revista “Lecturas postres” , española , me encantan las ideas que dan para diferentes ocasiones, solo hay qie tener cuidado pues a veces hay pequeños errores de dedo en la redaccion de algunas recetas por lo que he tenido que hacer alguna que otra correcion , pero no demasiado grave.

RSCN5728

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s