2 1/4 de tazas de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de royal
170 gramos de mantequilla en cubos (yo use solo 90 g)
1 1/2 tazas de manzana , pelada y picada en cubos
3/54 de taza de crema acida
-azúcar mascabado para decorar
precalentar el honro a 180 grados , engrasar y enharinar una charola para galletas o colocarle papel estrella, reservar.
acremar la mantequilla suave en un bol junto con el azúcar hasta que tome un color pálido , integrar el harina cernida con el royal a formar una masa espesa , integrar la crema amasando y al final mezclar la manzana en cubos .
acomodar la masa en forma de bola en la charola, aplanar un poco con las manos y marcar los scones con un cuchillo afilado , espolvorear el azucar mascabado y meter a horno caliente por 25 minutos o a que dore y este bien cocida la masa .
dejar tibiar antes de recoretar los scones , sabe mejor recien preparado tibio .
muy sabrosos estos panecillos ingleses , yo utilice menos mantequilla debido a que la crema aportaba suficiente humedad a la masa , aunque ya es al criterio de cada quien.
la receta la extraje de la pagina …. http://www.vix.com
salen unas 8 porciones aproximadamente .