CHEESCAKE DE NUTELLA SIN HORNO

***BASE***

1/3 de taza de mantequilla suave

2 tubos de galleta oreo molidas

***RELLENO DE QUESO CREMA***

250 ml de crema para batir

350 gramos de queso crema

160 gramos de nutella

80 ml de leche

4 hojas de gelatina ó 1 sobre de grenetina hidratada en 1/4 de taza de agua

***GANACHE***

175 gramos de chocolate amargo

175 ml de crema acida

30 gramos de mantequilla sin sal

***DECORACION***

100 gramos de avellanas tostadas , peladas y picadas

6 bolitas de ferrero rocher

preparar un molde desmoldable colocando debajo 1 hoja recortada de papel estrella o siliconado , adhiriendolo con un poco de mantequilla , engrasar las paredes laterales con un poco de aceite y espolvorearle azúcar glass , retirar el exceso y reservar.

para la BASE , mezclar en un bol la galleta oreo con la mantequilla y presionar esta mezcla en el fondo del molde , con las manos o una cuchara, reservar en el refrigerador .

para el RELLENO DE QUESO CREMA acremar el queso junto con la nutella hasta integrar perfectamente , derretir a baño maría la grenetina ya hidratada y dejar tibiar unos minutos , para luego agregarla a la mezcla de queso crema ,dejar batir y mezclar perfectamente ,  aparte montar la crema bien fría  a formar picos firmes y mezclar con una cuchara de madera en forma envolvente , rellenar el molde con la costra de oreo alisando con un cuchillo de untar , regresar a refrigeración .

para el GANACHE , calentar la crema en un cazo hasta que suelte hervor , integrar el chocolate amargo picado  y la mantequilla , apagar y retirar del fuego , mezclar con una cuchara de madera hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan y se integren perfectamente , dejar tibiar y casi frío aplicarlo sobre la capa de queso con nutella que ya se tendra en el refrigerador , nuevamente refrigerar.

para DECORACIÓN   tostar ,pelar y picar las avellanas en grueso y cubrir con ellas el ganache , para luego acomodar las bolitas de ferrero , refrigerar toda la noche .

para desmoldar abrir el cinturon de el molde desmontable con cuidado , retirar la base y acomodar el cheescake en la charola elegida con cuidado de no romper la costra , si se puede retirar el papel estrella con cuidado que estará pegado a la base , refrigerar de nuevo hasta el momento de servir .

RSCN4842

la receta la extraje de http://www.todoreceta.es , la decoracion corre por mi cuenta , muy bueno de sabor , dulce pero no empalagoso .

RSCN4843

RSCN4844

RSCN4846

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s