CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE

500 ml de leche entera

100 gramos de azucar estandar

1 huevo

2 yemas

25 gramos de maizena

25 gramos de harina

100 gramos de chocolate amargo 70 % cacao

1 cucharada de escencia de vainilla

10 gramos de mantequilla

 

poner a hervir la leche con la mitad del azúcar en una olla mediana   , aparte en un recipiente pequeño pequeño mezclar en seco el harina con la maizena , reservar.

en una olla pequeña batir las yemas con las claras , la escencia de vainilla y la otra mitad del azucar a que blanquee , luego incorporar la mezcla de maizena con harina , cuando esté a punto de soltar hervor la olla con la leche con azucar, agregar una parte de esa leche caliente a la ollita que tendra la mezcla de yemas y maizena (atemperado), batir bien con un batidor globo a integrar bien , luego pasar ésta mezcla a la leche caliente batiendo bien en la olla mediana con el mismo batidor globo .

ahora cocer a fuego bajo la leche con yemas y maizena , usando el batidor globo cuidando que no se pegue en el fondo la mezcla de harina o puede quemarse y hechar a perder la crema , la crema se ira formando conforme vaya espesando , hasta que tome textura que se ve  el fondo del molde .

agregar a la crema el pedacito de mantequilla y mezclar bien , ahora con una cuchara de madera para que tome brillo y al final agregar el chocolate derretido a baño maría , integrar bien hasta que la crema tome color .

dejar enfriar por completo antes de darle uso , para relleno de choux, tartaletas, panes de levadura, etc.

RSCN4196

si se reseca como se ve en la foto , se puede retirar la nata en la parte superior y usar el resto , para evitar que pase puede cubrirse con plastico adherible tras extender la crema en una charola para que enfrie rapidamente y enseguida cubrir para que no reseque o cubrir la olla siempre y cuando no este tan caliente como para que queme el plastico .

RSCN4199

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s