GELATINA DE COCO, PIÑA Y JAMAICA

***GELATINA DE COCO***

3 sobres de grenetina hidratados en 1/2 taza de agua tibia

2 tazas de crema de coco

1/2 taza de azucar

1/2 taza extra de agua

 

***GELATINA DE PIÑA***

3 sobres de grenetina hidratados en 1/2 taza de agua tibia

3 tazas de jugo de piña

1/4 de taza de azucar

 

***GELATINA DE JAMAICA***

3 tazas de agua de jamaica preparada con concentrado natural ó en infusion de flores

1/2 taza de agua

3 sobres de grenetina hidratados en 1/2 taza de agua

 

***GELATINA CRISTAL***

1 sobre de grenetina cristalina que se vende en tiendas de abarrotes

3 tazas de agua

1 sobre de grenetina sin sabor hidratado en 1/4 de taza de agua

-fruta como pulpa de mango en rebanadas , cerezas en almibar , trocitos de piña

primero comenzar con la gelatina cristal , calentar el agua en una olla pequeña y derretir el sobre de grenetina de acuerdo a las instrucciones del paquete, luego integrar el sobre extra de grenetina sin sabor y mover a el agua hasta que se disuelva por completo (no requiere azucar añadida ya que el sobre trae azucar) , dejar tibiar .

en el molde elegido agregar unos 2 cms de gelatina transparente y meter a refrigeracion por media hora , cuando este cuajado aunque  suave , acomodar las rebanadas de mango, piña y cerezas , y agregar un poco de grenetina cristal cuidando  no sobrepasar a la fruta pues de lo contrario flotaria , refrigerar de nuevo por media hora , ya firme de nuevo agregar el resto de la grenetina transparente .

para la GELATINA DE COCO poner en una ollita la crema de coco con el azucar y el agua , calentar a que suelte hervor y se disuelva el azucar , integrar la grenetina sin sabor y mezclar hasta que se derrita por completo , enfriar y tibia agregar sobre la capa transparente , meter a refrigeracion .

luego preparar la GELATINA DE JAMAICA  calentando la infusion o el agua con concentrado y el azucar, al hervir agregar la gelatina hidratada y mezclar bien hasta que se derrita , dejar enfriar por completo y con cuidado agregar sobre la gelatina de coco previamente cuajada .

al final preparar la GELATINA DE PIÑA , que se elabora colocando en una olla el jugo con el azucar extra , calentar y disolver ésta , integrar la grentina natural hidratada y mezclar a que se disuelva , enfriar por completo y al final agregarla al molde como la ultima capa estando ya fria .

refrigerar toda la noche y al siguiente dia colocar unos segundos el molde en una olla amplia con algo de agua caliente y luego desmoldar rapoidamente sobre un plato o charola adecuado para la gelatina , limpiar bordes de escurrimientos y refrigerar de nuevo para mantener fria al momento de servir , una opcion fresca para éste verano .

RSCN4019RSCN4021

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s