GELATINA DE DURAZNO Y PIÑA

***PARTE DE PIÑA ***

3 sobres de grenetina hidratada en media taza de agua

-el almibar de 1 lata de piña

2 tazas de agua

escurrir bien el almíbar de la piña sea en trozos o rodajas , calentar en una olla éste junto con el agua , cuando suelte hervor agregar la grenetina hidratada y mezclar con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo , dejar enfriar .

untar el molde deseado con una delgada capa de aceite de cocina , luego agregar cerca de 1 centimetro de grosor de ésta gelatina transparente , refrigerar por 30 minutos o a que cuaje y esté suave , sobre de ésta se acomodará la piña picada y al centro 3 duraznos en almibar , algunas cerezas si se desea , y se cubren apenas con otra capa de ésta gelatina tibia , refrigerar de nuevo por media hora y al final poner el resto de la gelatina transparente , meter a refrigeracion mientras se prepara la siguiente capa .

***GELATINA DE DURAZNO***

3 sobres de grenetina hidrata en media taza de agua

1 lata de duraznos en almibar (elegir 3 para el adorno), el resto se pica en cuadros

3 tazas de jugo de durazno

calentar el jugo en una olla a fuego medio y cuando este caliente integrar la grenetina moviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo , dejar enfriar .

sobre la capa de color claro se acomoda el resto de la fruta picada de los  duraznos y se cubren con la gelatina de jugo de durazno que preparamos anteriormente , hasta llegar al borde de el molde , refrigerar toda la noche .

Al siguiente dia , calentar una olla grande y sobre ella meter unos segundos la gelastina que estara totalmente cuajada , desmoldar rapidamente sobre un plato o base para pastel , mantener en refrigeracion hasta el momento de servir .

RSCN4029

receta de invencion mia , preparada cuando tenia que llevar un postre a una comida y use lo que se tenia en la alacena  XD.

RSCN4031

gusto bastante y mas que nada por no ser tan empalagosa como las gelatinas que suelen venderse en las pastelerias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s