1 taza de azucar mascabado
3 huevos grandes
1 cucharada de vainilla
2 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de canela
2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 taza de pasas
1 taza de nuez picada
500 gramos de zanahoria rallada
1/2 taza de piña fresca picada
100 gramos de coco rallado
1/2 + 1/3 taza de aceite vegetal
***BETUN***
400 gramos de queso crema suave
1 barra de mantequilla
1 cucharada de escencia de vainilla natural
400 gramos de azucar glass
***PARA DECORAR***
1/4 de taza de piña en cubitos
1/2 taza de corazones de nuez
-coco rallado extra y algunas cerezas en almíbar
precalentar el horno a 180 grados centigrados y engrasar un molde para pastel en forma de rosca , reservar.
para el PASTEL , batir el aceite, azucar, huevos y vainilla en un bol hasta que esponje y aclare el batido , en otro bol cernir los ingredientes secos (harina, royal, canela , bicarbonato y sal ), mezclar secos con humedos con batidora en mano en 3 adiciones , luego integrar la nuez y las pasas espolvoreadas con un poco de harina , al final la piña , coco y zanahoria mezclando con una pala de madera .
rellenar con ésto el molde engrasado y enharinado , meter a horno caliente por 1 hora o a que se vea firme y salga seco el palillo de prueba , enfriar por media hora y desmoldar para que enfrie por completo .
para el BETUN , acremar el queso suave con la mantequilla tibia y la vainilla , a que tome textura de pomada , integrar el azucar glass poco a poco , y cubrir con ésto el pastel ya frio por toda su superficie .
al final decorar con el coco rallado , nueces, cerezas y piña , mantener refrigerado hasta el momento de servir .
ésta receta la saque de la pagina http://www.foodnetwork.com , solo cambie uno que otro detalle como usar menos azucar y grasa , salvo eso segui la receta y me ha encantado .