1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azucar mascabado
1 cucharada de escencia de vainilla
6 cucharadas copeteadas de puré de calabaza
1 1/2 tazas de harina
1 pizca de sal
1/4 de cucharadita de royal
1/4 de cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de mezcla de especias para pay de calabaza ( clavo, gengibre y nuez moscada)
2/3 de tazas de chispas de chocolate amargo
-canela extra para espolvorear
derretir la mantequilla y batirla con el azucar mascabado , integrar vainilla, espcecias , sal y puré de calabaza , reservar.
en otro bol, cernir los ingredientes secos (harina , royal, bicarbonato y canela ) , mezclar humedos con secos a formar una masa suave , mezclar las chispas con una pala de madera y refrigerar para que se enduresca la masa , precalentar el horno a 180 grados y colocar media hoja de papel estrella en una charola para galletas .
formar bolitas con las manos y acomodarlas sobre la charola , en la version original éstas se revuelcan en azucar con canela antes de acomodarlas en la charola de horno , pero omití la azucar para que no quedase tan empalagosas éstas galletas , en lugar de eso , sólo las espolvoree con canela extra .
hornear por 20 minutos o a que doren y esponjen , separandose facilmente de la charola , enfriar por completo antes de servirlas .
ésta receta la sque de la pagina … sallysbakingaddiction.com , me ha gustado aunque como siempre suelo usar menos grasa y azucar que en las recetas originales .