1/2 vasito de yogurt natural
1/3 de vaso de aceite de oliva suave
1/2 vaso de azúcar
1 1/2 vasos de harina
2 huevos
1/2 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de mantequilla
1 limón real o 1 naranja
-azucar glass para decorar,o rodajas de naranja ó de limon
precalentar el horno a 180 grados , engrasar un molde para panque o redondo , se utiliza el vasito del yogurt como medida para preparar la receta .
Lavar la naranja y secarla , rallar la mitad de la cascara , separar las yemas de las claras de los huevos , batir las primeras(las yemas) con el medio vaso de azucar , hasta que estén espumosas , añadir el yogurt , aceite y ralladura de naranja , mezclar bien .
Aparete cernir el harina con el royal y batir las claras a punto de nieve firme ,incorporar primero la harina a la mezcla de naranja y al final mezclar las claras usando una pala de madera en forma envolvente , vertir la masa resultante en el molde engrasado y hornear a 180 grados por 30 minutos oaque salga seco el palillo de prueba .
sacar , dejar enfriar , a la naranja se le ralla la otra mitad en grueso y puede caramelizarse con 1 cucharada de azúcar , o decorar con rodajas de naranja natural al gusto , puede elaborarse la misma receta con limon, mandarina, tangerina, etc.