TARTA DE QUESO DE FRESA SIN HORNO

1.-BASE:

250 gramos de galleta Maria molida

1 barra de mantequilla suave

1 cucharadita de escencia de vainilla

2.-RELLENO:

400 ml de crema para batir

120 gramos de azucar glass

250 gramos de queso crema

1 cucharada de escencia de vainilla

200 gramos de fresas frescas picadas

4 laminas de gelatina ó 2 sobres de grenetina

3.-DECORACIÓN:

200 gramos de fresas frescas, lavadas y desinfectadas

80 gramos de azucar estandar

3 hojas de gelatina ó 1 sobre

 

para la BASE , mezclar la galleta molida en seco con la mantequilla suave y la vainilla en un bol , preparar un aro de acero engrasando las paredes internas de éste con un poco de aceite de cocina y azucar glass , cubrir el fondo con papel aluminio , afirmando por fuera las orillas ,colocar el aro en un plato para pastel y acomodar dentro la base de galleta, presionando bien con una cuchara, reservar en refrigeracion.

para el RELLENO hidratar las hojas de gelatina ó la grenetina en polvo en agua , derretir a baño María y dejar tibiar por completo, reservar.

Acremar el queso crema suave hasta que esponje y esté suave , añadir el azúcar glass y la vainilla , integrar  la crema para batir montada mezclando con una pala de madera de forma suave , al final mezclar las fresas picadas mezclando conpala de madera , rellenar con ésto el aro con la base y alisar con un cuchillo de untar de punta redonda , dejar un espacio de 1/2 centimetro para el decorado .

para la DECORACION , hidratar la hojas de gelatina o el sobre con 1/4 de taza de agua , disolver a baño María y dejar tibiar por completo , licuar las fresas con el azucar e integrar la grenetina fria , rellenar el molde con ésta última capa , meter a refrigeracion toda la noche , si se quiere reservar fresas extras para decoración extra.

al dia siguiente retirar con cuidado el aluminio de los bordes y de la parte inferior del cheescake frío , colocarlo bien centrado en el plato de presentacion , dejar tibiar por media hora el pastel de queso y sacar con cuidado el aro , meter a refrigeracion de nuevo y decorar al gusto , mantener en el refri hasta elmomento de servir .

receta sacada de “operacionpastelitos.blogspot.mx”,la receta es practica y sencilla y el sabor me ha agradado , aunque use mi propio metodo para el pastel usando el aro desmoldable en vez de un molde para pastel de aro .

pastel queso 3pastel queso 4

aqui un ejemplo de decoracion compleja usando un molde triangular , las rebanadas de fresa se colocaron en el borde antes de aplicar el relleno .

pastel queso 1pastel queso 2

la misma receta usando un aro redondo de acero , con una decoracion minima que puede realizarse por falta de tiempo o por ser simplemente practico .

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s