1.-PAN:
125 gramos de azúcar mascabado
120 ml de aceite
160 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de clavo en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
3 huevos
200 gramos de zanahoria rallada
100 gramos de nueces picadas
2 cucharadas de cocoa
2.-COBERTURA:
190 gramos de queso crema suave
1/2 taza de crema acida
120 gramos de azúcar glass
3 cucharadas de café soluble
3.-DECORACION:
100 gramos de nuez picada
100 gramos de azúcar mascabado
engrasar un molde para pastel redondo de tamaño estándar 22 cm diametro , precalentar el horno a 180 grados centígrados .
batir con batidora eléctrica el azucar con el aceite y los huevos , por unos minutos a que se disuelva bien el azúcar , agregar los ingredientes secos previamente cernidos (harina, polvo de hornear , canela, clavo , gengibre y cocoa ), batir a integrar bien todo , agregar al final la zanahoria rallada y la nuez espolvoreada con harina , mezclar bien con pala de madera y con esto rellenar el molde , meter a horno caliente por 30 minutos o a que salga seco el palillo , dejar enfriar por completo , cortar en 2 y preparar la cobertura .
para esta acremar el queso con la crema y el azúcar glass , integrar el cafe batiendo bien para que se disuelva , tomara un color beige , reservar .
la nuez caramelizada se realiza derritiendo el azúcar mascabado en una sartén , integrar la nuez y mezclar bien con cuchara de madera , verter la nuez en una charola con papel estrella y dejar enfriar por completo .
para el montado del pastel , se rellena con la mitad de la cobertura el pastel y se le agrega la mitad de la nuez caramelizada , se coloca encima la tapa del pastel y se decora de nuevo , colocando encima el resto de la cobertura y la nuez caramelizada .
